Documental Correr Sin Parar Budhia Marathon Boy

La obsesión con el running arrancó cuando empecé a trabajar en PEGASOPATAGONIA en el 2011, si bien el 2007 fue el año en que más me dedique a correr asaltando todas las medianoche las calles de Guayaquil, tuvieron que pasar muchos años para volver a disfrutar la relación amor odio que todo corredor amateur vive cuando tiene por delante kilómetros de asfalto.

Dentro de esta obsesión, me metí a investigar todo material audiovisual o escrito, llámese este documental, película o libro que tenga algo que ver con el running, gracias a la tecnología, internet  y YOUTUBE, esta búsqueda ha sido más fácil.

Hoy arranco el blog compartiendo con Uds. un documental que me ha inspirado, impresionado, y también entristecido, “CORRER SIN PARAR”.   


Impresión, ya que muestra historias de vida, historias de personajes que “luchan” por conseguir un sueño. Un sueño que “tal vez” roza muchas cosas sin sentido, no lo se, para algunas es una hazaña para otros es algo demencial, en lo personal me ha dejado "consternado" meditando en lo complejo que somos los seres humanos y las inentendibles e inexplicables cosas que hacemos por conseguir “algo"...

La historia de “CORRER SIN PARAR” se centra en Budhia, niño prodigio de 4 años que corrió en el 2005, 67 kilómetros ¡sin beber agua! como parte del entrenamiento de  su tutor y entrenador (entrenador sin experiencia en atletismo), esto llegó a llamar la atención de los medios y de las autoridades de la India, en fin, no cuento más, solo los invito a que lo vean y que cada runner se quede meditando en lo bueno y lo malo de esta historia de la vida real.


Comentarios