"PUEDO CORRER ESTANDO EMBARAZADA...??"

Muchas mujeres preguntan si pueden seguir corriendo cuando están embarazadas, si hay riesgos para el bebé y qué pueden hacer para no perder el entrenamiento durante esos nueve meses en los que tener barriga no es un pecado para una corredora. Si cada persona es un mundo, cada embarazada es un universo al completo.

Muchas mujeres embarazadas, temen practicar running. Lo cierto es que correr es una actividad que reporta muchos beneficios durante este período. 


Algunos consejos para tener en cuenta: 
**Consulta con el especialista antes de comenzar a hacer ejercicio.
**Siempre puedes correr si estás acostumbrada desde antes a hacerlo regularmente (al menos 3 veces por semana), evitando los esfuerzos.
**No es conveniente empezar ahora, si hace mucho que no entrenas. Entrena con pulsómetro para saber si tu esfuerzo está controlado: mantén un ritmo de carrera que te permita mantener una conversación.
**Olvídate de competir.
**Cuidado con los primeros meses, evita los esfuerzos agotadores.
**Al final de la gestación debes evitar hacer ejercicio cuando te encuentras cansada, es mejor realizar estiramientos o ejercicios sencillos de yoga.
**Corre a las horas de menos calor, lleva ropa ligera, hidrátate a menudo y evita los “calentones”.
**Controla la alimentación y tus niveles de glucosa: es el momento de mejorar tus hábitos nutricionales, comer más verduras, frutas, cereales, frutos secos, pescados, etc. Correr te ayudará a mantener el peso y a recuperar tu figura después siempre que te alimentes equilibradamente.
**Cambia tu talla y busca el mejor sujetador deportivo para tallas grandes, usa vaselina para evitar las rozaduras que se pueden producir. 



Y el mejor consejo: Escucha a tu cuerpo. Cada mujer vive el embarazo de una forma diferente y nadie mejor que tú para saber si necesitas dormir más, comer más (y mejor) o correr a tu ritmo.

Es un tiempo de cambios pero la naturaleza es sabia y te ayuda para que disfrutes de los 9 meses como tú quieras.



Comentarios